981 775 246
info@ibogar.es
  1. Ayuda a domicilio
  2. Dependencia / Libranza


Dependencia / Libranza

Tiene por finalidad facilitar, por medio de una ayuda económica, la adquisición del servicio privado de ayuda a domicilio cuando no sea posible ser prestado mediante la red pública de servicios sociales de atención a la dependencia.

Si así lo solicitase, se podrá reconocer, con carácter prioritario, el derecho a la libranza vinculada al servicio de ayuda a domicilio cuando la persona usuaria ya estuviese recibiendo el servicio por la entidad privada.

La libranza es una prestación reconocida por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y por lo tanto sólo puede ser solicitada por personas que tengan reconocido una situación de dependencia, tal como se establece en la Ley 39/2006, del 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Cuando la persona estuviera recibiendo el servicio por Bogar Integral podrá solicitar y que se le reconozca, con carácter prioritario, el derecho a la libranza vinculada al servicio de ayuda a domicilio.

Para más información, puede acudir al trabajador/a social de su Ayuntamiento o ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos y asesoraremos, sin ningún compromiso.

Empresa autorizada por la Xunta de Galicia
para la Prestación de Servicios Sociales